clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

martes, 2 de julio de 2019

El puesto de trabajo, o sea, mi "oficina"

Los elementos que componen mi puesto de trabajo. 

El diseño del puesto donde trabajo es un espacio en mi casa que convertí en mi “oficina” y también en “galería de arte”, como bien creo bautizó mi madre, en definitiva corresponde al pasillo entre la sala y el corredor, así llamamos al área que en principio fue el patio de la casa. 

El puesto de trabajo está en un rincón del pasillo que durante muchos años ha sido ocupado por la computadora (ordenador) y sus componentes. Si bien es cierto, y ahora que estoy digiriendo toda esta información en el curso, el puesto es un poco apretado, pero es el lugar de la casa disponible y libre para instalar mi “oficina”. Siendo un espacio amplio considerando el área que ocupo que es menor, me permite moverme cómodamente, aunque parezca contradictorio. La “oficina” tiene iluminación natural suave, no se si la adecuada, pero creo que es la suficiente para trabajar. Hay iluminación artificial que empleo cuando se me hace necesario, por ejemplo, en días oscuros por el clima lluvioso y por supuesto en las noches. Las paredes son blancas y soportan un conjunto de pinturas de mi autoría que le imprimen color y detalles artísticos al espacio. Junto a la puerta está una cortina que cuelga detrás del puesto de trabajo del que dejo un espacio abierto para el cableado.

Con respecto al ruido nunca me he preocupado porque generalmente me gusta trabajar disfrutando de escuchar música, electrónica para leer y estudiar, y de cualquier otro tipo para realizar otros trabajos,; por ejemplo, durante la transcripción de este trabajo escuchaba pop, latin, reaggeton y house. El equipo de sonido con todo y su tamaño está ubicado en su totalidad en la parte baja de la mesa por lo que no representa ningún problema a la hora de trabajar. Algunos de los ruidos comunes que se escuchan son los de los vehículos que transitan frente a la casa, pero no son una cosa que sea tan ruidosamente molestos.
 



Que importante es poder conocer para aprender sobre  los pro y los contra sobre el uso de la tecnología y sobre todo de los equipos como las computadoras y los tablets, laptop y teléfonos "inteligentes" y que por medio de cursos como este nos hace tomar consciencia sobre la necesidad de darle un uso adecuado y conveniente para que nuestra salud se mantenga en buen estado, evitando trastornos y afecciones a corto y a largo plazo sobre nuestro cuerpo que es el único que tenemos.

#ErgonomíaDIG


No hay comentarios:

Publicar un comentario