clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

viernes, 12 de abril de 2019

Diario personal de aprendizaje

Para este curso #NeuroEducaMooc Neuroeducación: Emoción, Memoria y aprendizaje del Intef, les presento mi avatar


#NeuroEducaMooc

Entre los temas musicales que me representan están este de Limahl, The Never Ending Story Extended Version 1984, música incidental de la película homónima, La historia sin fin.


Comparto con todos mis invisibles compañeros de curso un poco de mi identidad:


Soy Licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura, graduado en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón en Caracas, Distrito Capital. Artista plástico y Docente en las cátedras de dibujo, pintura y fotografía en la Escuela Técnica de artes Visuales “Carmelo Fernández” en San Felipe, estado Yaracuy. Locutor y miembro de la Fundación Parranderos de Jacobo, agrupación musical para animar las parrandas navideñas y las misas de aguinaldos. Exvicepresidente de la Asociación Yaracuyana de Artistas Plásticos, período 2008-2011. Integrante del movimiento fotográfico venezolano Proyecto Ciudad Compartida desde 2005.

Y como no pude participar del twitchat del día 4 de abril, también les dejo mis reflexiones sobre el papel de las emociones en el contexto educativo mediante 5 preguntas clave a las que dar respuesta en la red.
Se establecerán 5 preguntas guía sobre la temática tratada en la unidad para expandir el conocimiento compartiendo experiencias de los participantes.
¿Qué cuestiones trataremos?

P1. ¿Qué emociones intervienen en el aprendizaje? ¿En qué situaciones?
R1 Intervienen la alegría cuando un tema en particular les anima a realizarlo, pero también el de frustración cuando se les presenta alguna complicación durante el proceso de creación de sus trabajos artísticos.
P2. ¿Cómo podemos reconocer las emociones en el aula?
R2 se les puede reconocer en la actitud al entrar al aula, también por la manera que miran al docente o al compañero de clases cuando se le pregunta algo o se le pide realizar alguna acción. A veces llegan molestos por algo sucedido en el hogar o en contraste hay otros que llegan de buena actitud y disposición de participar en la actividad a realizarse. También se les nota la emoción cuando llegan al aula con la satisfacción de haber cumplido con la asignación, etc.
P3. ¿Qué emociones quiero en mi clase? ¿Qué hago o puedo hacer para fomentarlas?
R3 emociones positivas como el interés por participar en clase motivados por la temática del contenido, organizar alguna actividad en conjunto donde sean los estudiantes quienes interesados en determinados temas acuerden junto al docente realizar.
P4. ¿Qué significa afectividad en el contexto educativo?
R4 Aportarle un trato agradable al estudiantado planificando contenidos atractivos y de mucho interés de manera que los motive a participar en el aula o taller.
P5. ¿Qué características debe cumplir una tarea para ser afectiva y efectiva?
R5 la tarea debe despertar ciertos sentidos de manera que los motive a la participación en la ejecución de sus tareas tanto teóricas como prácticas para que estas den el resultado esperado y por qué no, superar esas expectativas.
#NeuroEducaMooc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario