En esta oportunidad comparto el trabajo realizado para esta Unidad 3 de #NeuroeducaMooc: Emoción, memoria y aprendizaje, titulada El aula como espacio de socialización, donde presento una infografía sobre una técnica de dinámica grupal llamada Compatible o diferente de la que luego de revisar entre muchas de las dinámicas existentes, diseñé esta que les presento.
Que sea de mucha utilidad para todos mis colegas, docentes, animadores e instructores:
En esta actividad hubo que tomar en cuenta un conjunto de objetivos asignados según el plan de evaluación del curso para la efectividad y el logro del contenido propuesto, tales como los que se describen a continuación:
Objetivo
general: crear o
seleccionar, y gestionar dinámicas de aula para favorecer factores afectivos de
relación que promuevan la aceptación y la empatía.
Objetivos
específicos:
- Reconocer el concepto de imagen como constituyente de la identidad individual.
- Analizar y reconocer factores identitarios como el concepto de pertenencia para la creación de grupos y su identidad.
- Conocer distintas dinámicas de grupo y los objetivos que persigue cada una de ellas para poder seleccionarlas, adaptarlas o crear nuevas dinámicas para actividades de aprendizaje.
- Sintetizar a través de una representación visual una selección de esas actividades que incluyan dinámicas con atención a los factores afectivos de relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario