clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

sábado, 20 de abril de 2019

Dinámica grupal


En esta oportunidad comparto el trabajo realizado para esta Unidad 3 de #NeuroeducaMooc: Emoción, memoria y aprendizaje, titulada El aula como espacio de socialización, donde presento una infografía sobre una técnica de dinámica grupal llamada Compatible o diferente de la que luego de revisar entre muchas de las dinámicas existentes, diseñé esta que les presento.


Que sea de mucha utilidad para todos mis colegas, docentes, animadores e instructores:



En esta actividad hubo que tomar en cuenta un conjunto de objetivos asignados según el plan de evaluación del curso para la efectividad y el  logro del contenido propuesto, tales como los que se describen a continuación:

Objetivo general: crear o seleccionar, y gestionar dinámicas de aula para favorecer factores afectivos de relación que promuevan la aceptación y la empatía. 


Objetivos específicos

  • Reconocer el concepto de imagen como constituyente de la identidad individual.
  • Analizar y reconocer factores identitarios como el concepto de pertenencia para la creación de grupos y su identidad.
  • Conocer distintas dinámicas de grupo y los objetivos que persigue cada una de ellas para poder seleccionarlas, adaptarlas o crear nuevas dinámicas para actividades de aprendizaje.
  • Sintetizar a través de una representación visual una selección de esas actividades que incluyan dinámicas con atención a los factores afectivos de relación. 
Cabe destacar que este material puede funcionar para uso en clases o talleres de formación, así como en actividades grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario