clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

viernes, 6 de junio de 2014

Graficados

Exposición artística de cartonajes


En la tarde del viernes 06 de junio de 2014, fue inaugurada la exposición Graficados en la Biblioteca de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Yaracuy. La muestra consta de 21 grabados realizados básicamente con la técnica del cartonaje,  por los estudiantes de 4to. Año de Humanidades, secciones A y B, durante el 2do. lapso del año escolar 2013-2014 de la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas "Carmelo Fernández", en la que también algunos estudiantes aplicaron técnicas pictóricas y dibujísticas gracias a su libertad creativa en la realización de sus grabados.

Estos monotipos surgieron como propuesta conmemorativa del Día de Yaracuy, de la que se planteó una investigación sobre los petroglifos de las etnias antiguas asentadas en nuestra región. A partir de allí se generaron las diversas propuestas individuales que llevarían a la creación de los trabajos que en actualidad se presentan en esta sala de la Universidad Nacional Abierta. Centro Local Yaracuy.

Cada estudiante realizó una cantidad indeterminada de bocetos de los que luego se seleccionarían un total de 10 dibujos a cada uno para con materiales como cartón, hilos, alambres, papeles, pegamento, pinturas y hasta foamy, en formato de 5 cm por lado, construir los sellos (matrices) con los que realizar las estampas (monotipos).

Cabe destacar la participación en la exposición de: Rey Elio Tovar, Adrían Fariñez, José Miguel Martínez, Haymeth Martínez, Manuelys Conde, Mariana Durán, Marianis Hernández, Venus Mendoza, Erianny Ginménez, Jonathan González, Solanye Asuaje, Juan Falcón, Fleiber Rodríguez, Francia Pérez, Valeska Sánchez, Carlos Parra, Pedro Giménez, Jhonlennys Mendoza, Fabriccio Poleo, Yonson Giménez y Fiorella Cordero.






Redacción y fotos: Siomer HIdalgo y Alexander O. Brandt A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario