clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

jueves, 5 de junio de 2014

Entre la costa y el valle



         

   Exposición inaugurada el sábado 17 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Museo Alejandro Otero, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos que llevó adelante la Fundación Museos Nacionales.

            Entre la costa y el valle. Artistas plásticos de Falcón y Yaracuy es una colectiva a desplegarse en las salas 1, 2 y 3, cuya curaduría corresponde a Rafael Principal, e incluye a 35 creadores de esta zona del occidente del país. Atiende, como ya se ha demostrado en proyectos anteriores, al empeño del MAO en mostrar en la capital del país el talento radicado en diferentes zonas de Venezuela y que, probablemente, nunca se había expuesto en un museo nacional. Para esta propuesta plástica se cuenta, además del Museo de Arte de Coro -adscrito a la FMN-, con el apoyo del Museo Carmelo Fernández, de Yaracuy.

            Entre los artistas que están mostrando sus piezas el Colectivo 3 Potencias, Hugo Pastor Álvarez, Emiliano Barreto, Euclides José Bouquette, Alexander Brandt, Dixón Calvetti, Néstor Carrera, Iván Antonio Castillo, Héctor Contreras, Antonio Escobar, Domingo Laya, Ángel Milla, Luis Noguera, Rosa Ortega, Wilkar Ríos, Sergio Valmore Rivero, José Antonio Rodríguez, Juan Carlos Urrutia y Francisco Villoria, por el estado Yaracuy; así también; Domingo Chávez, Luis Colina, Ángel Contín,  Herry Curiel, Nicasio Duno,  Daniel García, José Gotopo, Pedro Jiménez,  Jhomar Loaiza, Domingo Medina, Miriam Mejías, Benito Mieses,  Leonardo Revilla, Alirio Sánchez,  Osterman Velázquez,  y Ernesto Zaléz por el estado Falcón.





Obras de Luís Noguera y Alexander Brandt
vistas por niños en una visita guiada al MAO
(Fotos: MAO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario