Unidad 3. LLAA y los EVA #EduAnalyticsMooc
Esta es mi clase con el contenido y las estrategias a emplear, así como de los recursos y ayuda con las páginas web donde encontrar información para la realizaci`ón de la investigación.
He aquí mi perfil:
Mi reflexión sobre el uso de los EVA como recurso para las clases con mis estudiantes
¿Qué
razones te han llevado a decantarte por el EVA que has elegido?
Escogí el
EVA Chamilo.org porque me parece muy práctico y sencillo de manejar, permite
organizar cada elemento de los contenidos por separado pero se visualiza todo
como una misma página. Es atractivo visualmente y donde cada ítem o apartado
está claramente definido.
¿Cuál ha
sido tu experiencia con el uso de los EVA hasta el momento? Si es la primera
vez que te acercas a uno, comenta cómo han sido los primeros pasos.
Sí, es la
primera vez que empleo este tipo de organizadores de contenidos virtuales. En
mi caso, que he empleado hojas de planificación y de evaluación para organizar
los contenidos que impartiré en clase es una forma práctica y alternativa a la
hora de aportar a los estudiantes lo que se hará durante el lapso o período de
clases.
¿Qué
ventajas y desventajas le ves al uso de estos entornos en el aula?
Teniendo
los correos electrónicos de los estudiantes se les puede enviar la
planificación de los contenidos con lo que el docente evita dictarlos, ganando
tiempo para la actividad en el aula. La desventaja es que si no todos poseen un
correo electrónico habrá que dictarles la planificación o habría que
entregarles el material fotocopiado.
¿Qué
puede aportar el uso de un EVA a nuestro reto de implantar con mayor
profundidad el LLAA?
Quizás un
mejor rendimiento académico para los estudiantes y un ambiente motivador tanto
para el docente como para los alumnos ya que se puede interactuar a través de
las redes sociales y por medio de las páginas web al encontrar los contenidos
necesarios para las investigaciones y cualquier tema de interés.
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