clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

jueves, 9 de mayo de 2019

Presentándome



Hola, soy un docente venezolano llamado Alexander O. Brandt Arenas, que trabajo desde hace 20 años en la Escuela Técnica de Artes Visuales “Carmelo Fernández” en mi natal San Felipe en el estado Yaracuy, tierra de mitos y leyendas, donde se bebe el agua más pura y fresca del planeta Tierra y de donde un día lejano se extrajo la arena con la que se construyó el Empire State Building en Nueva York. Soy Licenciado en Artes Plásticos por lo que ejerzo la práctica pictórica como especialidad, así también la fotografía y el dibujo.

Me inscribí en este curso por el interés como investigador que también soy, de descubrir maneras novedosas y diferentes de formar a nuestros estudiantes basados en la propia formación de los docentes y por lo que yo como profesional de la docencia pueda aportar sobre este concepto a este curso dentro del ámbito de las artes plásticas, esto es lo que me motiva y emociona.

Un problema que se me presenta es que muchos de nuestros estudiantes tienen muy poco o escaso uso de la Internet debido a diversos factores que los limitan en su aprovechamiento para su formación educativa de lo que espero no sea una limitante para la realización adecuada de este mooc.

Algo que me genera mucho ruido e inquietud por lo que hago la siguiente pregunta: revisar los datos de nuestros alumnos, ¿no provoca invasión a la privacidad esto de inmiscuirse en "las analíticas del aprendizaje sirven para conocer el pasado, presente y futuro de los estudiantes" que en muchos casos son menores de edad?

Espero respuestas al respecto.

Saludos y estoy a la expectativa de obtener excelentes resultados con este curso.
#EduAnalyticsMooc

No hay comentarios:

Publicar un comentario