#EduAnalyticsMooc
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Tres preguntas básicas a responder
- ¿Qué significado tiene para mí analizar datos educativos?
- ¿Qué aspectos quiero mejorar de mi centro educativo o aula?
- ¿Qué estrategia puedo abordar para mejorarlo?
Respuesta a la pregunta 1: Significa llevar un control de
las calificaciones obtenidas por los estudiantes de mi aula en las diversas
cátedras que cursan y evaluar los niveles de las condiciones sociales en las
que viven. Significa conocer más sobre los intereses educativos de los estudiantes
para encontrar formas adecuadas con los que puedan rendir más académicamente.
Significa acercarse más a cada uno de los estudiantes para establecer
relaciones más humanas, de confianza y respeto mutuo.
Respuesta a la pregunta 2: los aspectos a mejorar,
específicamente, en mi aula serían la responsabilidad en la entrega de las
tareas teóricas asignadas a los estudiantes para que su rendimiento académico
sea notoriamente mejor y las calificaciones sean más altas.
Respuesta a la pregunta 3: Fomentar en los estudiantes el
uso de la web como opción para la realización de actividades de investigación teóricas
en el aula y en la casa para poder cumplir de manera efectiva con la
presentación de las asignaciones que se planifiquen para el período lectivo,
aunque
Los problemas que
se presentan son que:
1. la institución no cuenta con una biblioteca con
los materiales bibliográficos necesarios y en cantidades suficientes para
cubrir la matrícula escolar,
2. las aulas no cuentan con equipos de computación
para que los estudiantes realicen sus investigaciones vía Internet.
3. Muchos de ellos no cuentan con conexión a
Internet en sus hogares. Por lo que con el servicio de internet (Wi-Fi)
nuestros estudiantes por medio de sus mini laptops, donadas por el gobierno
actual, tenían la posibilidad de investigar sobre los contenidos impartidos
para realizar varias de sus tareas y presentarlas en las fechas programadas.
Objetivos:
·
Dotar a la biblioteca de la institución con
material bibliográfico específico para que los estudiantes puedan realizar sus
investigaciones.
·
Diseñar estrategias metodológicas y evaluativas
con las que los estudiantes puedan rendir académicamente mejor en la
realización de sus tareas teóricas, ya sea por medio del trabajo individual o
en grupos.
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