clg.02.06.001.2005

clg.02.06.001.2005
De la Serie CLG

jueves, 23 de mayo de 2019

Encuesta para mis estudiantes



#EduAnalyticsMooc

https://docs.google.com/forms/d/1WDnILYqNvplubgbmV3oAVMMjuC1fhUY6eFK57pWvc5k/edit


Tres preguntas básicas a responder
      1. ¿Qué significado tiene para mí analizar datos educativos?
  1. ¿Qué aspectos quiero mejorar de mi centro educativo o aula?
  2. ¿Qué estrategia puedo abordar para mejorarlo?
Respuesta a la pregunta 1: Significa llevar un control de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de mi aula en las diversas cátedras que cursan y evaluar los niveles de las condiciones sociales en las que viven. Significa conocer más sobre los intereses educativos de los estudiantes para encontrar formas adecuadas con los que puedan rendir más académicamente. Significa acercarse más a cada uno de los estudiantes para establecer relaciones más humanas, de confianza y respeto mutuo.

Respuesta a la pregunta 2: los aspectos a mejorar, específicamente, en mi aula serían la responsabilidad en la entrega de las tareas teóricas asignadas a los estudiantes para que su rendimiento académico sea notoriamente mejor y las calificaciones sean más altas.

Respuesta a la pregunta 3: Fomentar en los estudiantes el uso de la web como opción para la realización de actividades de investigación teóricas en el aula y en la casa para poder cumplir de manera efectiva con la presentación de las asignaciones que se planifiquen para el período lectivo, aunque
Los problemas que se presentan son que:
      1. la institución no cuenta con una biblioteca con los materiales bibliográficos necesarios y en cantidades suficientes para cubrir la matrícula escolar,
2. las aulas no cuentan con equipos de computación para que los estudiantes realicen sus investigaciones vía Internet.
      3.  Muchos de ellos no cuentan con conexión a Internet en sus hogares. Por lo que con el servicio de internet (Wi-Fi) nuestros estudiantes por medio de sus mini laptops, donadas por el gobierno actual, tenían la posibilidad de investigar sobre los contenidos impartidos para realizar varias de sus tareas y presentarlas en las fechas programadas.

Objetivos:
·         Dotar a la biblioteca de la institución con material bibliográfico específico para que los estudiantes puedan realizar sus investigaciones.
·         Diseñar estrategias metodológicas y evaluativas con las que los estudiantes puedan rendir académicamente mejor en la realización de sus tareas teóricas, ya sea por medio del trabajo individual o en grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario